viernes, 14 de marzo de 2014

Neverending Story

Como colofón a lo que han sido semanas de trabajo y aprendizaje, expongo el documento resultado del trabajo de la comunidad 'El PLE Abierto'.

https://docs.google.com/document/d/1UNwsNOKOwAy-1Cci0uZ2ZpoVcqf4EvW5f14WjrImRTM/edit

Como en todo grupo ha habido líderes/animadores y otros que hemos ido algo a remolque.
En este caso, el claro papel de animador y motivador ha sido el de  Luis López-Cano que ha propugnado asimismo los hangouts que hemos tenido dentro del grupo, tanto el general, como el específico para hablar sobre el documento anterior.

Interaccionar con figuras como él ha sido de las experiencias enriquecedoras que me llevo del PLE.
Quisiera pensar que la cosa - vale, especifico : el proceso reflexivo sobre nuestro propio PLE y sobre la educación en general - no ha hecho más que empezar, porque en el fondo no puedo creer que nuestro documento llegue a grandes conclusiones que cambien el paradigma educativo. Pero su elaboración y el trabajo que ha llevado desarrollarlo sí indica algo.

Imposible seguir progresando en esto de la educación sin algo muy sencillo : 
las ganas de seguir aprendiendo y enseñando.


1 comentario:

  1. La cosa es que ahora es cuando empieza lo bueno, amigo Panta. Y a mí me gustó tu estilo desde que te empecé a leer. Ya a partir de 'El cerebro goloso' me dije "a navegar". :-) Y hay mares, y vientos, y noches y días... y tormentas, y corrientes y calmas "chichas"... y qué... qué hay que hacer sino navegar...

    ResponderEliminar